lunes, 4 de abril de 2011
Alejandro García Padilla, Presidente Partido Popular Democrático
Saludos,
El movimiento de futuro que comenzó en Humacao el 6 de marzo, sigue su marcha intensamente. No he descansado un solo día en mi agenda de trabajo y en mi contacto directo con la gente; gente de cada rincón de Puerto Rico, de todas las clases sociales, incluso de todos los partidos políticos. Ustedes saben mejor que nadie que Puerto Rico va por mal camino y nos toca a nosotros, en el Partido Popular, cumplir la misión histórica de devolver la prosperidad económica, la paz y el entusiasmo de un mejor futuro.
Es con ese ánimo de trabajo y con ese compromiso de asegurar la victoria en el 2012 que hoy asumo el puesto de Presidente del Partido Popular Democrático. No me mueve el deseo de derrotar a un candidato o a un grupo de personas. El enemigo nuestro no es otro puertorriqueño. El enemigo es el desempleo, el crimen, la educación deficiente, el abuso de los derechos, y la salud no atendida. Contra esos enemigos vamos a librar una batalla que vamos a ganar. Les aseguro de que a partir de noviembre de 2012, el Gobierno servirá a todos los puertorriqueños, sin excusas, con soluciones, con empleos, y seguridad en las calles.
Asumo esta presidencia para ganar con PUERTO RICO y por PUERTO RICO. Por eso te he invitado a que te unas a mí en este camino hacia la victoria. Que nos entreguemos en alma y corazón a esta tarea, que no va a ser fácil. Tengo plena confianza en ustedes y cuento con ustedes para recuperar nuestra capacidad de construir el futuro.
Los partidos son organismos vivos. Pasan por épocas victoriosas en las que encaminan al país con imaginación y sentido del porvenir. Pero a veces extravían un poco el rumbo y la sintonía con lo que el pueblo percibe y espera. En el pasado hemos caído en esos trances difíciles pero nos hemos levantado. Por la perseverancia y el trabajo de los que no se dejan amilanar por las crisis sino que aprenden de ellas.
En estos momentos en que asumo la presidencia del Partido Popular reconozco el esfuerzo generoso y desprendido de Héctor Ferrer en estos pasados meses. Por haber encaminado la reorganización de nuestro partido; por ser una voz firme y valiente contra la opresión de este gobierno. Pero sobre todo, por ser un Popular de corazón. ¡Héctor, gracias! Sé que el Partido Popular puede contar contigo, pues en tu ánimo no entra el interés personal, ni la búsqueda de posiciones, premios, o títulos. Sé que lo que te mueve es el deseo de trabajar fuerte para asegurar, junto a todo nuestro partido, un gran triunfo en el 2012.
En las semanas que han transcurrido desde nuestra reunión en Humacao, el gobierno ha seguido con su agenda de destrucción. Las quiebras han aumentado; los despedidos también. Aumenta el costo de los alimentos y de la gasolina. Y no es sólo el precio del petróleo. Lo que anda mal es el gobierno. ¿Qué han hecho desde enero de 2009 para revertir el decrecimiento en el desarrollo económico? ¿Qué han hecho para enderezar el país, para ponerlo en la dirección correcta?
La estadística fatídica de homicidios sigue con ritmo rampante. ¿Qué han hecho para enfrentar este espiral de violencia que le duele tanto a Puerto Rico aparte de echarle la culpa a la gente por no hablar? ¿Qué se ha adelantado en la lucha contra las drogas? ¿En atraer inversiones y puestos de trabajo para Puerto Rico? NADA. No sólo los precios se han multiplicado; las penas y la incertidumbre también. Estamos cansados de excusas. Con los pretextos no se come; con las excusas no se repara el dolor de las familias rotas.
Cuando ustedes y yo sigamos caminando por pueblos, ciudades y campos de este País nos vamos a encontrar con mucha gente. Nos preguntarán muchas cosas. Nos exigirán respuestas. No se vale cualquier respuesta para salir del paso; no se vale ningún embeleco para crear falsas ilusiones. Vamos a ir con la verdad. Asumir responsabilidades cuando haya que hacerlo; pintar el cuadro más realista de la situación y deliberar junto a las personas sobre las maneras en que podrían aliviarse muchas de las dificultades que enfrentan nuestros conciudadanos.
Tenemos que hacer otras cosas en nuestros recorridos y reuniones. Una muy urgente es lograr el mayor número de inscripciones posibles. En el 2008, hubo más de 100,000 electores que fueron a primarias pero que luego no fueron a votar en las elecciones generales. Esta campaña para recuperar un País, debe comenzar por recuperar la confianza de la gente en el proceso electoral. Cada inscripción representa más que un voto. Cada inscripción representa una esperanza de cambio.
Estas elecciones no pueden ser sólo para tumbar a alguien, para derrotar un partido. Son para trabajar por un país mejor, que podamos ver en positivo, no en el negativo en que lo han sumido. Se eligió un mal gobierno en 2008; ahora tenemos que elegir un buen gobierno. Cada inscripción representa una oportunidad para comunicar eso.
Tenemos que comunicar que las dificultades no se han de acabar en un santiamén pero que vamos a ponernos en el camino correcto para superarlas. Tenemos que comunicar que habrán de surgir nuevos retos pero que podemos anticipar, planificar e invertir para responder adecuadamente. Tenemos que comunicar que en este empeño estamos todos involucrados, que nadie se puede quedar en la casa, que nadie debe quedarse fuera de esta historia. Inscribir es involucrar.
Con cada inscripción, con cada elector involucrado en la recuperación del país, ha de integrarse un mejor Puerto Rico. En el fondo, este es la función más sagrada de la inscripción: abrir el camino a un país en el que nos integremos todos en mejorar las vidas de los puertorriqueños, las de cada cual y sus familias y las vidas de los demás y sus familias.
Este trabajo es esencial para que nuestro partido pueda cumplir su misión. Por esa razón, no se trata nada más de tocar una puerta y repartir una propaganda. No es sólo llamar o enviar un correo electrónico a los que dejaron de ser electores que se reincorporen a la lista. Todos nosotros, que somos el corazón de este partido, tenemos el deber de que cada inscripción sea un contacto, que cada contacto se convierta en un ciudadano o ciudadana involucrado; que cada ciudadano o ciudadana involucrado se integre al nuevo proyecto de país.
Con los jóvenes que se inscriben como electores nuevos tenemos un compromiso adicional: que su primera participación electoral no sea un gesto en vano, que no sea el primero y el último de sus votos. Que consideremos sus ideas, que escuchemos sus sugerencias sin condescendencia; que valoremos el uso creativo de las redes sociales y de los nuevos medios para rejuvenecer los mensajes y los proyectos.
La campaña por la inscripción de nuevos electores y de electores inactivos es pues un proceso de comunicación. De transmitir ideas y de recibirlas. De infundir confianza y de ganarse la confianza. Vamos a volver a crecer, vamos a latir con mayor ahínco, vamos a poner toda nuestra mente en esta tarea. Vamos a poner, como le corresponde al Partido Popular Democrático, todo el corazón.
Cuento contigo para lograr estos objetivos y devolverle el rumbo de prosperidad y paz a nuestro amado Puerto Rico. Apreciaré tus ideas y recomendaciones. Mantenme informado en la página www.ppdpr.net.
Cuentas siempre conmigo. Con Puerto Rico y por Puerto Rico.
Alejandro García Padilla
Presidente
Partido Popular Democrático
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario