lunes, 25 de agosto de 2008

Mujeres populares contra el FBI

Denuncian que las acusaciones contra De Castro son una estrategia a favor de Fortuño.
Por Sandra Caquías Cruz

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Carmen “Yulín” Cruz, catalogó el allanamiento federal al senador Jorge De Castro Font como “un montaje” de las autoridades federales para afectar los resultados de las elecciones.


“La calle Chardón (ubicación del Tribunal federal) se ha convertido en el otro comité de campaña de Luis Fortuño”, dijo la también candidata a representante por acumulación.


“Ayer fuimos testigos de la más reciente canallada de este error que viene hacerle tanto daño a la democracia puertorriqueña, vimos el penúltimo capítulo de la novela de la semana de 'Luis Fortuño no puede ganar sólito y la Fiscalía federal lo tiene que ayudar'”, expresó en conferencia de prensa.

La líder popular emplazó al presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, a que tome acción para que De Castro Font renuncie a su candidatura.

Las conspiraciones (que inclusive han derrocado gobiernos) han existido atraves de los siglos y
Fortuño le había solicitado que renunciara tanto a la portavocía de la mayoría en el Senador como a su candidatura para las elecciones. De Castro Font respondió que sólo ponía a disposición del caucus penepé la portavocía.


“Vamos a ver si hay carácter en Luis Fortuño. Que se atreva a poner su acción en donde está su palabra, que saque a Jorge De Castro Font del Partido Nuevo Progresista”, insistió.

Según Yulín Cruz, el allanamiento federal fue un acto sincronizado por parte de la Fiscalía para “sacarle las piedras del camino” a Fortuño con el fin de que consiga el triunfo a costa de “mancillar la democracia puertorriqueña... Tenemos que impedir que la Fiscalía federal lleve a Luis Fortuño a la Fortaleza”.

Insistió en que las acciones federales de ayer deben indignar y mover, no sólo a los novoprogresista sino a todo el pueblo a salir en defensa de los procesos electorales de Puerto Rico.

Alegó haber un reclamo de electores populares que “quieren que los populares nos tiremos a la calle para mostrar nuestra indignación con la falta de democracia que han exhibido Fiscalía federal en todo este asunto... y dejar saber que somos los que ponemos y quitamos gobernadores de Puerto Rico”.


No hay comentarios: